Noticias




Embed gadget





TRUJILLO

Obras de acondicionamiento de los vestuarios del Pabellón Municipal de Trujillo 29/01/2015











Obras de rehabilitación del paseo de ronda en la muralla, entre el arco del Triunfo y el espolón. 22/01/2015






Laureano León, presidente de la Diputación de Cáceres
y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero visitan las obras
de la carretera de los Perales, 19/12/2014






Obras de empedrado en la puerta del Castillo
18/12/2014





La estación de autobuses toma forma ya falta menos para su apertura.
Sábado, 13/12/2014






Visita del alcalde Alberto Casero y el Concejal David Pablos Jiménez en las obras de la carretera de los Perales
Viernes, 12/12/2014



rueda de prensa


visita secretario educación



Trujillo. 22 septiembre 2014

El PP destaca la “sensibilidad” del Gobierno de Monago por la Educación de la juventud extremeña
El PP de Extremadura ha destacado la “sensibilidad” del Gobierno del Presidente Monago por la Educación de los jóvenes extremeños, para quienes se implementando medidas de gran calado para su desarrollo y futuro.
Esta afirmación se ha puesto de manifiesto en el acto sectorial que dirigentes ‘populares’ y miembros del Ejecutivo regional han realizado hoy en la comarca de Trujillo, en el marco de la campaña de reciprocidad del PP extremeño, a fin de seguir celebrando encuentros participativos con la sociedad para escuchar y recoger sus propuestas, inquietudes y necesidades.
En un encuentro con los medios de comunicación en la localidad trujillana, el secretario general de Educación, César Díez Solís, ha destacado el “ejercicio de responsabilidad” que ha llevado a cabo el Gobierno extremeño, en beneficio de las familias extremeñas, a la hora de acometer acciones en materia educativa  que faciliten y garanticen la formación de la juventud extremeña.
AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO
En concreto, ha destacado la “apuesta firme” que se ha llevado a cabo desde la consejería de Educación al poner sobre la mesa 3,8 millones de euros  en ayudas  para libros de texto (superando un 43% de la partida respecto al año académico pasado).
“Este montante cubrirá las necesidades de los casi 77.000 alumnos becarios. Además con los bancos de libros existentes en los centros, se llegará a gran parte del alumnado que no es becario”, ha dicho.

Díez Solís ha subrayado igualmente el “compromiso” demostrado por GobEx, en cuanto a las líneas de becas y ayudas al estudio se refiere, destinando 7 millones de euros para las mismas, tales como libros de texto, transporte y comedor, residencias o alumnado con necesidades específicas.

PROGRAMAS EDUCATIVOS INNOVADORES

Sobre el curso escolar 2014/2015, ha aseverado que su comienzo se ha producido con “total normalidad” en “todos” los centros educativos de Extremadura, al tiempo que ha recalcado que este año habrá “más profesorado, más oferta formativa, más fomento del plurilingüismo, y más medidas de apoyo a las familias”.

El secretario general de Educación ha aseverado que en estos tres años, el Ejectu de Extremadura ha logrado grandes avances en el sistema educativo, siendo el último la puesta en marcha durante el curso 2014 /15, del mayor proyecto de España en enseñanza digital con contenidos educativos y libros de texto digitales, a través de la plataforma educativa ‘eScholarium’.

“Este Gobierno ha puesto en marcha programas educativos innovadores que han llamado la atención a nivel nacional. Programas basados en analizar la raíz de un problema para buscar una solución”, ha remachado.
Otro ejemplo de “logro conseguido” es el montante de  más de 2,3 millones de euros que la consejería de Educación distribuirá a lo largo de este año por 168 municipios extremeños con el objetivo de reforzar las escuelas Infantiles. 
REDUCCIÓN DESTACABLE DE TASAS DE FRACASO Y ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO
Díez Solís ha acentuado además las altas tasas de fracaso y abandono escolar temprano que registraba Extremadura cuando el PP llegó al gobierno. “Cifras absolutamente  intolerables”, que se han reducido gracias a la implementación de programas y medidas innovadoras y eficaces.
“Y esta reducción no es fruto de la casualidad, sino de la política de este gobierno que pasa por analizar un problema y buscar soluciones a medio y largo plazo”, ha subrayado.

SOLUCIONES EDUCATIVAS

Ejemplos de soluciones puestas en funcionamiento por el Ejecutivo de Monago son el Plan de Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado (REMA); el Programa IMPULSA, el Programa de Escuelas de I+D+i; o el Plan 18-25, entre otros.

El secretario general de Educación ha estado acompañado en este encuentro por el Alcalde de Trujillo, Alberto Casero, quien ha hecho hincapié en la “apuesta clarísima” del GobEx por el “futuro y desarrollo” de los extremeños a través de la Educación, a la que ha calificado de “importante herramienta, de cara a un mejor mercado laboral y a la integración de las personas en la sociedad”. 

Porque, en opinión del regidor popular “sin Educación, es muy difícil salir de la situación económica encontrada”. 

Cabe destacar que a lo largo de la mañana de hoy se han llevado a cabo encuentros con varias Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) trujillanas. Ya por la tarde, está prevista una visita al centro educativo CEIP Los Madroños, en Madroñera, municipio en el que también se celebrará un acto abierto al público, a las 19,00 horas, en la Casa de Cultura.
En la visita sectorial de este lunes, han participado igualmente la delegada provincial de Educación de Cáceres, Pilar Pérez; la directora general de Personal Docente, María Ángeles Rivero; las parlamentarias autonómicas, Inés Rubio y Pilar Vargas; así como la diputada provincial,  Isabel Villa y el concejal trujillano, Julio Bravo, entre otros.





Mitin europeas
Sábado 17 mayo. Paseo Ruiz de Mendoza
 Con Alberto Casero Ávila,  Laureano León  y José Antonio Monago

Vídeo

Mitin europeas


Fotos

Mtin elecciones europeas 2014






Acto de presentación de Alberto Casero como candidato del PP a la alcaldía de Trujillo 
en las elecciones Municipales 2015 
Intervenciones  Laureano León, José Antonio Monago y Alberto Casero.
Lunes 28 de abril en el Parador Nacional de Turismo de Trujillo.
C/ Santa Beatriz de Silva, 1.

Presentación candidatura


Candidatura elecciones municipales 2015













- Charla informativa PLAN AUTÓNOMOS, AYUDAS AL COMERCIO, EMPRENDEDORES. 
Interviene: Pedro Pinilla (Director general de Empleo del Gobierno de Extremadura)

COMERCIO EN TRUJILLO

La campaña de reciprocidad de este lunes se ha desarrollado igualmente en la comarca de Trujillo, en la que miembros del GobEx y dirigentes del PP regional han incidido en las ventajas que el Gobierno regional está consiguiendo en materia de comercio.

Así, el diputado regional y portavoz de Comercio en la Asamblea de Extremadura, Hipólito Pacheco, ha resaltado diversas  iniciativas que se están impulsando desde el Goibierno autonómico para mejorar este sector, como la puesta en marcha del Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña,  el Plan de Estímulo al Comercio, algo que, a su juicio “es necesario para mejorar la competitividad del pequeño comercio con respecto otros formatos  comerciales”, así como  la aprobación de un Plan de Autónomo y de las distintas medidas de financiación y obtención de microcréditos con el fin de darle mayores facilidades a aquellos extremeños que quieren emprender un negocio.

Igualmente, se ha referido a las medidas de animación comercial para favorecer el asociacionismo entre comerciantes y ha recordado que la visita de hoy a la comarca de Trujillo tiene como pretensión conocer sobre el terreno el día a día del pequeño comercio,  así como incidir en estos empresarios en la importancia por modernizar e innovar este sector con el objetivo de que el comercio regional gane fortaleza de cara al mercado exterior.

La visita ha permitido además celebrar un acto público para explicar de forma pormenorizada las políticas que en materia de comercio se están impulsando desde el Ejecutivo regional.

Junto a han estado igualmente presentes en la comarca el director y el secretario generales de Empleo, Pedro Pinilla y Sergio Velázquez, respectivamente; y  los diputados regionales, José Ángel Sánchez Juliá e Inés Rubio, así como el diputado provincial de Cáceres, Emilio Borrega y el alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro.