Actuaciones 2011-2015



En esta página de actuaciones describimos gran parte de las obras ejecutadas o en vías de ejecución en la ciudad.
Todas han sido elaboradas bajo criterios generales o especiales, según sean las obras garantizando que las actuaciones favorezcan la imagen  de la ciudad, y especialmente en el casco histórico, protegiendo el patrimonio histórico- artístico de Trujillo.




HACEMOS

- El PSOE suprimió la bolsa de empleo social en 2008. El PP ha recuperado con el consenso de todos, más de 150 personas desde 2012. 

- Hemos conseguido que con el programa empleo experiencia más de 100 personas trabajen en esta legislatura con una inversión superior a los 800.000 euros. 

- Hemos puesto en marcha programas para jóvenes a través de los proyectos @aprendizext. Más de 40 jóvenes han participado en este proyecto. Ver fotos

- El PSOE realizó una subida del valor catastral y lo aplazó 10 años. El PP ha bajado el IBI por primera vez en Trujillo: del 0,75 al 0,71.


- Hemos creado el centro de emprendimiento Inovo, permitiendo que nuestro talento pueda desarrollarse en Trujillo. Una inversión de más de 300.000 euros.  - Ver fotos


- Acondicionamiento de la carretera de Los Perales, a cargo de FEDER con más de 760.000 euros de inversión. - Ver fotos


- Desde mayo, funciona en Trujillo un parque auxiliar de bomberos SEPEI, abierto 24 horas 365 días al año. Ver fotos


 - La factura de telecomunicaciones ha pasado de 60.000 euros en 2010 a 46.000 euros en 2013. Supone un ahorro del 24%.
 

- Antes de la llegada del Alcalde Alberto Casero, NO EXISTÍA orden de subvenciones Municipal. Sumando 2012, 2013 y 2014, se han repartido más de 300.000 euros en asociaciones deportivas, culturales y juvenilesde nuestra ciudad.
 
- Plan Comercio, con más de 60.000 euros. Eliminación de tasas por apertura de negocios.

- Próximamente tendremos una nueva estación de autobuses, con más de 1.300.000 euros.

- Trujillo cuenta desde el mes de marzo con una nueva Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura OTAEX. De referencia en la provincia de Cáceres. Dos sedes en Extremadura: Badajoz y Trujillo. 


- Hemos creado los concursos públicos para el diseño de los carteles del Chíviri, y de las Fiestas Patronales de Septiembre.

- Hemos creado la sala de promoción de la artesanía en el Convento de la Merced. Ver fotos

- Hemos potenciado el Birdwatching como producto turístico siendo pioneros en este ámbito, consolidando nuestra presencia en la Feria Internacional de la Ornitología de Monfragüe. Ver fotos

- Hemos creado el Festival del Cernícalo Primilla, que tuvo una primera edición en 2014. primilla.org/mical

- Hemos creado y publicitado los diferentes correos electrónicos de cada concejal para favorecer la atención al ciudadano. 

Hemos multiplicado la presencia institucional en la diferentes redes sociales como Facebook o Twitter.





APOSTAMOS POR EL DEPORTE

Hemos puesto en marcha iniciativas nunca antes vistas en nuestra ciudad:

- En cuatro años de legislatura vamos a repartir más de 130.000 euros en SUBVENCIONES DEPORTIVAS entre las diferentes asociaciones deportivas de nuestra ciudad

- Hemos congelado los precios de utilización de las instalaciones deportivas: pabellones polideportivos, piscinas municipales, pistas de tenis y campo de fútbol. 

- Hemos garantizado que ningún niño o niña con sus padres en situación de desempleo se quede fuera de las Escuelas Deportivas, en acuerdo con los diferentes clubes deportivos de la ciudad. 

- La Gala del deporte se ha convertido en un verdadero referente de prestigio del deporte local, recuperando el consenso y la participación de la mayoría de los clubes deportivos de nuestra ciudad. Video - Fotos

- Hemos mejorado las instalaciones deportivas: 
  • Piscina Municipal de Trujillo. 
  • Piscina Municipal de Huertas de Ánimas. 
  • Pabellón polideportivo de Trujillo. 
  • Pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas. 
  • Pista polideportiva de Huertas de la Magdalena. 
  • Campo de fútbol Julián García de Guadiana.
  • Campo de césped artificial de San Lázaro: trabajos de arreglo del césped, nunca antes realizado hasta la fecha. 

- Hemos hecho que Trujillo sea sede de eventos deportivos nunca antes realizados en nuestra ciudad:  
  • I, IIy III Marcha contra el cáncer - Ver fotos
  • I y II Media Maratón "Ciudad de Trujillo"  - Ver fotos
  • Campeonato Diputación de Balonmano. 
  • Campeonato Diputación de Kárate 2014 y 2015. Ver fotos
  • Descensos urbanos BTT. Ver fotos
  • Campeonato de España de tiro con arco 3D.
  • Campeonato de Extremadura de Boxeo. Ver fotos
 







CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO

Somos conscientes del cuidado que necesita nuestro entorno y nuestro patrimonio:

- Arreglo del lienzo de la muralla del Castillo caído en época socialista. Hemos recuperado ese lienzo y otro posterior caído en 2012. - Ver fotos

- Hemos cambiado la iluminación adaptándonos a las nuevas tecnologías más eficientes en varias zonas de la ciudad. Algunas zonas son: alumbrado polígono industrial campo de San Juan, Alumbrado público Carretera de Plasencia y Fernán Ruiz, Carretera de Cáceres, Pedro Alonso de Hinojosa, Alonso García de Vargas, el 85% de las calles de Huertas de Ánimas, carretera de Belén, Pago de San Clemente, y determinados puntos de luz en Huertas de la Magdalena. 

 -Obras de rehabilitación del paseo de ronda en la muralla, entre el arco del Triunfo y el espolón. Tramo de la muralla anexo al cementerio. A través del programa @prendizext, En esa labor trabajan los 24 alumnos que forman parte del proyecto formativo .


- Arreglo de la Plazuela de los descalzos en la Villa.

- Arreglo calle Arquillo.

- Arreglo integral de la Plazuela de los Descalzos. 


- Obras de empedrado en la puerta del Castillo.

- Hemos firmado convenios en defensa de nuestro entorno natural ( Fundación Xavier de Salas, ADENEX, la World Monument Fund, la Fundación Reale, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y el Grupo de Estudios y Alternativas)

- Hemos creado una nueva señalética turística para favorecer el movimiento de personas, especialmente en la parte antigua. 

- Hemos creado una nueva y moderna panelización turística, que permite a los turistas conocer nuestros edificios emblemáticos a la vez que nos permite acceder a más información a través de un código QR. 
 





DEFENDEMOS EL TURISMO Y LA CULTURA

 Hemos defendido la cultura de calidad unido a la participación ciudadana como un eje estratégico de desarrollo de la ciudad, que unido al turismo se ha convertido en un auténtico motor de desarrollo:

- Hemos conseguido que nuestra Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Ver fotos

- Hemos suscrito un convenio anual con la Junta de Cofradías y Hermandades Penitenciales por un importe de 5000 euros, para promocionar y impulsar una de nuestras fiestas más importantes. 

- Hemos repartido a través de la orden de SUBVENCIONES CULTURALES más de 200.000 euros entre las asociaciones culturales de la ciudad. 

Hemos garantizado que ningún niño o niña con sus padres en situación de desempleo se quede fuera de las Escuelas Municipales de Música, en acuerdo con los diferentes clubes deportivos de la ciudad

Durante esta legislatura se han puesto en marcha importantes eventos culturales para la ciudad: 

- I, II, III y IV Edición del Festival Internacional de música "Ciudad de Trujillo" 
Ver fotos

- I, II y III edición del  Certamen Iberoamericano de Teatro CETIT, gracias al convenio firmado con la Excma. Diputación de Cáceres por valor de 25.000 euros anuales.  Ver fotos

I, II y III Encuentro de tunas Ciudad de Trujillo. Ver fotos

- Encuentros corales. 


- Nunca antes Trujillo tuvo tantas alternativas a la programación de espectáculos:

Hemos creado una verdadera Feria del Libro de Trujillo, adaptada al siglo XXI. - Ver fotos

 - Hemos reformado y potenciado la Cabalgata de Reyes gracias a la participación de muchas asociaciones.
Ver fotos


- Hemos conseguido que grandes artistas internacionales estén con nosotros en el Festival de Música, danza y teatro en el Patio de armas del Castillo. Ver fotos 01- 02

- Hemos recuperado el Concierto Joven en el patio de armas del Castillo con artistas internacionales, donde han participado todos los grupos musicales de nuestra ciudad como Takum, Fuera de Tiempo, Metalmania o La Sexta Ronda. 
Ver fotos


 Hemos conseguido traer grandes exposiciones a nuestra ciudad:

- Exposición Salón Otoño de Caja Extremadura. 
- Exposición ARTE + FE - Ver fotos
- Exposición PACIFICO, sobre Núñez de Balboa. - Ver fotos

- Hemos promocionado a los artistas locales en diferentes exposición, la última de ellas, EXTRUJARTE, con 14 artistas trujillanos. Ver fotos